Violin-Metodo Suzuki

¿Cómo se trabaja con el método Suzuki?

 


El método Suzuki concede una gran importancia al papel de los padres en el aprendizaje de su hijo. De hecho, se pide que cuando el niño es muy pequeño, el padre o la madre estén en clase con su hijo y el profesor, formando de esta manera el llamado “Triángulo Suzuki“. Esto es así porque nosotros, como padres, debemos motivar constantemente a nuestros hijos.
Este método nos pide una dedicación continua y sistemática. Un alumno que empieza debería tocar cada día acompañado de uno de sus padres durante 10 minutos aproximadamente. A medida que se hace mayor y se amplía su dominio musical, aumentará su capacidad de concentración y estará preparado para dedicar más tiempo a unas piezas cada vez más difíciles.
Nosotros somos indispensables en el proceso de aprendizaje de nuestro hijo, tanto en clase como en casa.
  • El niño sigue dos tipos de lecciones: la individual y la grupal. En la lección individual se trabajan elementos específicos para hacerlos lo más fáciles posible. Por ejemplo, se trabaja la postura del cuerpo, el movimiento del arco (en los instrumentos de cuerda, como el violín o el violonchelo), la colocación de las manos (sobre el piano, sobre el violín,…).
  • En las clases de grupo, el niño puede compartir la música con los otros niños, reforzando todo aquello que ha aprendido en la clase individual. Aprende a tocar junto con otras personas, actividad que le obliga a desarrollar estrategias diferentes a las utilizadas el la clase individual, por ejemplo, escuchar qué hacen los otros, seguir el ritmo de los demás, tocar más fuerte o más flojo según lo hace el grupo, etc..
  • A parte de esto, los beneficios sociales de las clases en grupo (pasárselo bien con sus compañeros, recibir la valoración de los otros) son un gran estímulo para practicar más en casa. De esto podemos deducir que animarlo a compartir lo que sabe hacer con sus hermanos, abuelos,amigos… puede ser motivo de orgullo para él, siempre que contemos con su aprobación.
  • Con el método Suzuki se trabaja escuchando primero la pieza que se tiene que tocar. De esta manera el alumno ya tiene una idea previa de cómo tiene que sonar la pieza antes de tocarla. Podemos ayudarle haciendo que escuche música a menudo, por ejemplo, mientras le llevamos en coche o cantando por la casa la canción que él está estudiando en aquel momento.
Las canciones y obras que los niños aprenden con el método Suzuki son muy atractivas, de forma que motivan al niño a aprender otras nuevas y así avanzar hacia obras más difíciles.
Anna Garí Campos
Psicóloga clínica

Método para Violín
Shinichi Suzuki

Vol I - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios         Descargar
Vol II - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios        Descargar
Vol III - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios       Descargar
Vol IV - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios      Descargar
Vol V - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios       Descargar
Vol VI - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios      Descargar
Vol VII - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios     Descargar
Vol VIII - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios     Descargar
Vol IX - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios      Descargar
Vol X - Parte Violín, Acompañamiento piano, Audios       Descargar

Editorial: Summy-Birchard Inc. 1978
Idioma: Español, English, Deutsche, Français 
Formato: 10 archivos RAR, texto en PDF, audio en MP3 
Tamaño total: 345 MB

1 comentario:

  1. hola,,, saludos, oye quiero descargar los audios pero me dice que no tengo acceso en drive, necesito permiso

    ResponderEliminar